top of page

¡Un poco de como, cuando y porque !

Actualizado: 19 feb

Primero un poco de mi

Hola soy Jess, la fundadora de Eco Le Pont un poco de mi:

1. Estudie negocios internacionales

2. Estudié y viví en Nueva York por 5 años

3. Mientras viví en Nueva York viví en 3 apartamentos muy viejos que tuve que limpiar, allí fue donde comenzó mi obsesión por la limpieza.

4. También en Nueva York fue donde conocí la limpieza consciente, es decir limpiar con productos no tóxicos.

5. Hice una pasantía en la bolsa de valores de Nueva York

6. Allí me di cuenta de que no era lo mío y en 2014 volví a mi hermosa COLOMBIA


Ya cubriendo un poco sobre mi, les cuento sobre Eco Le Pont


Eco Le Pont lo comenzamos a desarrollar en junio 2019, a raíz de que no conseguíamos productos de limpieza libres de tóxicos, que limpiaran efectivamente como queríamos. Esta búsqueda inicio por Rocko, mi perro alias mi ángel guardián quien murió en el año 2017 y parte de su muerte fue debido a los productos de limpieza corrientes.

Rocko murió porque tenia sangre en sus pulmones y no teníamos conocimiento de esto. Cuando limpiábamos la casa con productos comunes (que contienen amoniaco, cloro, Ftalatos, Benzisotiazolinona, Petroquímicos, Fragancias sintéticas, Fosfatos ,Sebo de sodio, Cloruro de benzalconio, entre otros) esto afectaba la salud de Rocko cada vez mas.


Siempre que trapeábamos o se limpiaba el baño, Rocko tosía y tosía más fuerte pero lo que nos decía el Veterinario es que era una tos común, en los últimos días de Rocko lo llevábamos a otro veterinario y le hicieron todo tipo de pruebas en estas pruebas se pudo evidenciar la sangre en sus pulmones y residuos de esos HORRIBLES QUIMICOS, cuando nos dimos cuenta ya era muy tarde, y Rocko cruzo el arcoíris. 🌈




Nuevos Integrantes, Requerimientos & Piel Sensible


En el 2018 y 2019 llegaron Kimchi y Bulgogi 🐶🐶 las nuevas adiciones a la familia, y yo tenia que asegurarme que algo como lo que le paso a Rocko no volviera a pasar. es por esto por lo que inicié la búsqueda de productos de limpieza libres de tóxicos, ecológicos y que limpiaran efectivamente, pero ¡NO ENCONTRE NINGUNO! probé los que había en el mercado, pero ninguno cumplía todos mis requisitos:


· Limpiara efectivamente

· Oliera espectacular

· Libre de tóxicos

· Apto para pieles delicadas*

· Amigable con todos los seres vivos

· Amigable con el medio ambiente


Este ítem era muy importante para mi ya que desde muy pequeña tengo dermatitis atópica y no he podido utilizar productos para la piel y detergente para lavar la ropa “normales”, ya que mi piel es tan sensible solo puedo utilizar productos que sean suaves y libres de químicos nocivos. Para el jabón de piel solo podía utilizar un jabón recomendado por dermatólogo o jabón para bebe y para lavar mi ropa solo podía utilizar detergente para bebé (que era MUY costoso).




Nació Eco Le Pont

Es por esto por lo que decidí crear ECO LE PONT, inicie la búsqueda de laboratorios, formulas, investigue, investigue, investigue hasta que encontré lo que quería y así nació ECO LE PONT.


En Julio 30, 2019 estuvieron listos los primeros productos y el 31 de agosto hicimos nuestro debut en Origen Fest en Medellín (la mejor feria que hemos participado). El 2 de octubre 2019 tuvimos nuestra reunión con Carulla y el grupo Éxito (que por cierto sudamos hasta el dedo meñique) y en enero 2020 comenzamos a distribuir en Carulla.


Nos aseguramos de que nuestros productos sean:

· Libres de químicos nocivos

· Derivados de plantas

· Nuestros productos tienen análisis de biodegradabilidad de más del 90%

· Eliminan 99.9% de las bacterias (los que aplican)

· Huelen espectacular, a base de esencias naturales

· Apto para pieles delicadas y todo tipo de piel

· Hechos en Colombia

· Y son EFECTIVOS


Investigamos todo lo que hacemos, hacemos pruebas de todos nuestros productos y contamos con todas las certificaciones, análisis y pruebas.

Yo pruebo todos los productos para asegurarme que no causen irritación, selecciono las esencias naturales y sus mix, hago las etiquetas, y contamos con un super equipo Cami, Lu y Dave que después les contaremos un poco más de cada uno.




Y te aseguramos que todo lo hacemos con amor y pasión.


Jess Puentes- Fundadora & Creadora de Ideas

Jess & Rocko


307 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page