Termina esa relación Tóxica: Con El Suavizante de Ropa

Te debes estar preguntando por que debo terminar esa relación si lo haz utilizado toda tu vida bueno acá te vamos a contar el porque.


Primero ¿que hace un suavizante de ropa?

Están diseñados para evitar la estática, ayudar con las arrugas, agregar un aroma y hacer que los materiales se sientan más suaves. Lo hacen cubriendo la tela con una película delgada y lubricante. Este recubrimiento evita la estática al hacer que las prendas sean resbaladizas para reducir la fricción. Por lo general, están perfumados y diseñados para que el aroma permanezca en la tela. Suena espectacular pero..

Es innecesario: puede causarte alergías y dañar tu ropa.

Causa Alergias en la piel: Desde que Jess tiene 13 años su dermatologa la prohibió el uso de suavizante porque este por lo general queda en la ropa y sus componentes y fragancias después quedan en tu piel causando irritación en la piel. Asi mismo los suavizantes contienen fragancias y ftalatos, que son disruptores endocrinos conocidos, así como conservantes y colores que están relacionados con las irritaciones de la piel y el cáncer.

+ Humedad - Limpio

Es posible que hayas notado en algunas etiquetas de la ropa, especialmente con ropa de deporte, que dice NO usar suavizantes de telas. Esto se debe al lubricante que puede interferir con las propiedades de absorción y absorción de la humedad: las telas deportivas están diseñadas para absorber la humedad de la piel hacia el exterior de la tela, donde puede evaporarse, bloquea la capacidad de mover la humedad. El recubrimiento también se acumula con el tiempo; lo que dificulta que el agua y el detergente penetren en la tela, por lo que los olores y las manchas son más difíciles de eliminar y sellar.

Esto es especialmente un problema con las toallas que obviamente necesitan absorber mucha humedad, así como la ropa de cama y la ropa interior / capas base que absorben el sudor para mayor comodidad.

Los suavizantes de telas también pueden manchar la ropa, los suavizantes líquidos ocasionalmente pueden dejar manchas azuladas o grises en las prendas y, con el tiempo, la acumulación de cera también puede causar coloración amarillenta en la ropa blanca.

Pueden dejar residuos en tu lavadora, lo que no es bueno para las máquinas y también significa que puede dejar residuos de suavizante de telas en la ropa incluso cuando no lo está usando en esa carga.


¿PERO AMAS EL SUAVIZANTE, Y NO CREES EN NO UTILIZARLO?

Por esto hicimos unos cambios ante el INVIMA y en nuestra formulación, nuestro detergente esta diseñado para que no tengas que utilizar suavizante, ¡Es la formula perfecta!

Es denso, libre de fosfatos, ftalatos, fragancias sintéticas, amonio cuaternanio y VEGANO.


Entonces lo puedes usar con tranquilidad.

Quieres darle un poco más de suavidad a la ropa

  • Seca tu ropa al aire, ¡ayuda a reducir la estática! : Ahorras energía y $

también aumenta la longevidad de la ropa. Hay menos rozaduras y desgaste, decoloración y encogimiento por el calor, además de que las secadoras descomponen el spandex / elastano más rápido, lo que hace que la ropa se deforme y cause daños microscópicos a la tela; (solo mira en la bandeja de pelusa, esas son todas las fibras que tienen se ha roto o arrancado de la tela) .

La ropa secada al aire definitivamente se sentirá menos suave que usar una secadora o especialmente si está acostumbrado a los suavizantes de telas, pero puedes intentar simplemente ponerla en la secadora durante unos minutos para esponjarla.

  • Vinagre: Solo agrega 1/4 taza de vinagre blanco al dispensador de suavizante de telas y si quieres ser un poco más elegante puedes agregar un poco de esencia naturales para que le des un olor a tu ropa.



44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo