¡Adiós Tóxicos, Hola Eco Le Pont!

Hablemos porque los productos de limpieza corrientes son cosa del pasado: estos dañan nuestro planeta y pueden causar graves enfermedades en humanos y peludos.


Toda la vida crecimos pensando que el cloro es el único que puede desinfectar y dejar la casa limpia, que para limpiar los pisos es necesario utilizar un liquido de colores y que huele artificial, que el jabón de loza debe ser verde brillante oscuro, o azul para que arranque la grasa.


Pero, así como la ciencia ha evolucionado y como no creemos que el planeta es plano, tenemos que dejar de creer estas locuras.


1. Lejía (Lo que conocemos como cloro o límpido):

¿Porque lejía? la lejía “es un producto cuyo contenido en cloro activo no es inferior a 35 gramos por litro ni superior a 60 gramos por litro”

Según la universidad de Washington, El uso regular de cloro y otros desinfectantes corrientes se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad pulmonar mortal.


El estudio realizado por la Universidad de Harvard y el Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica encontró que aquellos que usaban los productos solo una vez a la semana tenían hasta un 32% más de posibilidades de desarrollar la afección.


  • Los niños corren un mayor riesgo de respirar vapores de lejía porque sus pulmones todavía están desarrollando

  • La lejía puede irritar la piel y los ojos.

  • Mezclar lejía con otros productos químicos que contengan amoníaco, amonio cuaternario compuestos (que se encuentran en otros desinfectantes), vinagre u otros ácidos pueden crear gases tóxicos.

  • Corroe muchos metales, nunca debe utilizarse en acero inoxidable, aluminio, cobre, latón, mármol o granito.

El uso frecuente de la lejía (como limpiar el baño con él todos los días), inhalarlo, mezclarlo con amoníaco o vinagre, o desecharlo vertiéndolo en un desagüe o en el césped al aire libre puede causar daños en nuestra salud, la de nuestros peludos y nuestro planeta.

La Lejía desinfecta y hace su trabajo bien, este puede ser para hospitales y lugares con alto riesgo de infecciones donde utilicen correctamente de este químico. Pero no lo necesitas para tu casa donde vives tu, tu seres queridos y tus peludos, no es necesario utilizar un químico con tantos riesgos para desinfectar tus espacios.


Solución:

MULTIUSOS ANTIBACTERIAL BIODEGRADABLE

Moringa & Cardamomo

Hojas de Té

Menta Jamaiquina & Eucalipto

Con nuestro análisis microbiológico comprobamos y mega comprobamos que elimina 99.9% de las bacterias encontradas en tus espacios. Adicionalmente contiene derivados de plantas y libre de químicos tóxicos para tu hogar.

Composición: Tensioactivo aniónico biodegradable, Tensioactivos anfóteros y no iónicos derivados del coco, Agente de limpieza, Bicarbonato de sodio, Regulador de pH, Aceites

esenciales, Desengrasante Natural, Preservante y Agua.


2. Limpiador de Pisos Corrientes:

Los limpiadores de pisos corrientes contienen amonio, comúnmente catalogado como hidróxido de amonio- Desafortunadamente, el amonio también es altamente tóxico cuando se inhala o se ingiere y puede ser corrosivo para la piel, los ojos y el sistema respiratorio de humanos y peludos.

Fragancias sintéticas: una fragancia puede estar compuesta por hasta 200 químicos. Las toxinas comúnmente utilizadas incluyen ftalatos; una clase de sustancias químicas relacionadas con enfermedades respiratorias, quemaduras químicas y trastornos hormonales.

Los ftalatos son tóxicos para nuestros peludos, ya que puede afectar sus riñones e hígado.

(Control de Veneno de Estado Unidos)


Solución:

Limpiador de Pisos Biodegradable

Manzana & Canela

Jengibre & Sándalo


Composición: Mezcla de tensoactivos no iónicos biodegradables, bactericida no toxico, aceites esenciales, presevervante y agua.

¡EL PRIMER LIMPIADOR DE PISOS ECOLÓGICO DE COLOMBIA!

Contiene una mezcla de tensoactivos no iónicos biodegradables que

aflojan la mugre para facilitar el proceso de limpieza, eliminando la suciedad y con capacidad desengrasante.

Contiene un activo que es un potente bactericida no toxico, dando al producto un efecto

desinfectante para proteger sus superficies. Elimina 99.9% de las bacterias en tus espacios.

Este limpiador es fantástico y efectivo.


3. Jabón de loza:



Seguramente dirás: ¿El jabón de loza que es tan básico también es toxico?

Pues este tienes que ponerle mucha atención ya que con este jabón lavas los platos, cubiertos, vasos y más de donde TU COMES. Entonces esta directamente conectado a tu salud.

Que componentes tienen los corrientes que son tóxicos:

  • Fosfatos: son peligrosos para la vida marina, Si las concentraciones de fosfatos son demasiado altas en el agua, pueden agotar los niveles de oxígeno y promover el crecimiento de ciertas algas lo cual es peligroso para la vida marina y para nuestra vida.

  • Triclosán: Interrumpe el sistema endocrino natural de nuestro cuerpo y altera nuestras hormonas.

  • Lauril Sulfato de Sodio: “Es una sustancia moderadamente tóxica, cuyos efectos de toxicidad aguda incluyen irritación de la piel, ojos, membranas mucosas, tracto respiratorio superior y estómago.” Universidad Nacional de Quilmes

  • Colorantes y Fragancias Sintéticas: Son innecesarios y terminan en tu piel, comida y más.

Solución:

JABÓN DE LOZA TORONJA PLUS BIODEGRADABLE


COMPOSICIÓN:

Tensoactivo aniónico biodegradable, tensoactivos anfóteros y no iónicos derivados del coco,

espesante, bicarbonato de sodio, humectante, regulador de pH, aceite esencial de toronja,

preservante y agua.

Con sus componentes puedes asegurarte que es fuerte con el mugre y

suaves con tus manos.


4. Detergente



Fosfatos: estos causan irritación a tu piel, cuando te colocas la ropa queda rastro del detergente lo cual se transfiere a tu piel, causando irritación a tu piel.


Los aromas sintéticos en el detergente para ropa a menudo se derivan del petróleo y se clasifican ampliamente como los químicos más tóxicos en cualquier producto de limpieza. Un estudio de 2008 de la Universidad de Washington encontró docenas de toxinas en las principales marcas de jabón para lavar ropa.

Solución:

DETERGENTE BOSQUE TROPICAL BIODEGRADABLE



COMPOSICIÓN:

Tensioactivo aniónico biodegradable, Tensioactivos anfóteros y no iónicos derivados del

coco, Agente espesante, Bicarbonato de sodio, quelante, Reguladores de pH, aceites

esenciales, Desengrasante natural, Preservante, y Agua.


Nuestro detergente esta diseñado para todo tipo de pieles y si para pieles delicadas, de bebés y pieles con dermatitis y/o otros tipos de alergias en la piel.

Lo diseño nuestra fundadora Jess, porque desde bebé ha sufrido de dermatitis atopica, es un detergente comprobado y probado en ella.


5. lIMPIADOR DE VIDRIOS:

“Los productos de limpieza de vidrios contienen solventes, surfactantes y amoníaco para limpiar las superficies de vidrio. Algunos productos también contienen fragancias y colorantes. Pequeñas ingestiones pueden causar irritación leve en la boca y la garganta, malestar estomacal y vómitos. El breve contacto con la piel puede causar enrojecimiento e irritación leves” Centro de envenenamiento de Missouri


Solución:

LIMPIADOR DE VIDRIOS CIDRÓN BIODEGRADABLE

COMPOSICIÓN:

Tensoactivo no iónico biodegradable, desengrasante, etanol, aceites esenciales y agua.


Es el único limpiador de vidrios en COLOMBIA con aceites esenciales, biodegradable y libre de estos químicos tóxicos.


La limpieza corriente no es tan limpia como se ve, es por esto por lo que creamos Eco Le Pont porque es hora de que limpiemos de manera limpia, consciente, y con estilo.

Todos nuestros productos son libres de crueldad, libres de ingredientes de origen animal, libre de colorantes, y de químicos tóxicos.


Es hora de hacer al cambio y decir adiós, bye bye, arrivederci, chao a los tóxicos.





106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo